DOLORES DE CABEZA MIGRAÑAS:
La causa más común de los dolores de cabeza/migrañas es de origen cervical, es decir se originan en el cuello debido a la desalineación en las vértebras de esa zona.
DOLORES DE ESPALDA, CERVICALGIA, DORSALGIA, LUMBALGIA:
Es común, pero no es normal ya que dolor significa un daño presente. El dolor de espalda está principalmente relacionado a las desalineaciones en la columna vertebral.
ESCOLIOSIS:
Es una desviación anormal de la columna que la debilita, pues obviamente una columna que está torcida mecánicamente consume más energía y sufre más tensión y desequilibrio que una estructura derecha y alineada.
Las posibles causas de estas anomalías son el estrés cotidianos desde la niñez y los malos hábitos a lo largo de la vida, sumados a un pobre mantenimiento del eje de nuestro cuerpo.
Las consecuencias van mucho más allá de temas posturales, estéticos o dolores crónicos; Una columna desalineada interfiere con el funcionamiento del cuerpo en general y por ende, afecta la salud.
«Cuanto más distorsionada mecánicamente este la postura, tendrá menos energía disponible para para la curación, el metabolismo y el pensamiento».
Roger Sperry obtuvo el Premio Nobel de Fisiología en 1981.
DOLORES ARTICULARES:
Cuando la columna y la pelvis están desalineados, toda la cadena de articulaciones del brazo o de la pierna puede estar afectada. Es necesario un chequeo quiropráctico, cuando aparecen en una primera etapa dolores o síntomas como adormecimientos, tendinitis o calambres. Revisaremos su columna para buscar el origen de su problema. Si no es un problema de columna referimos al especialista adecuado.
HERNIAS DISCALES:
Es una condición degenerativa en los discos vertebrales. El disco es como un cojín amortiguador que está entre las vértebras y mantiene la flexibilidad e integridad de la columna.
Cuando aparecen subluxaciones vertebrales (desalineaciones de la columna) y no se corrigen, comienza la degeneración de los discos ya que estas desviaciones ejercen una presión anormal sobre él, desgarrándolo hasta que el contenido de éste se desborda y afecta a los nervios. Esto genera además otros malestares y problemas de salud que interfirieren con el desempeño y calidad de vida de la persona.
La dolor empieza en una zona concreta de la espalda, pero con el tiempo puede aparecer dolor o síntomas incluso en las piernas o brazos, y en todo el territorio del nervio que está afectado.
INSOMNIO:
La cualidad y cantidad de sueño influye directamente en la salud de la persona. Es un factor muy importante de recuperación del día. Es el momento privilegio del cuerpo para sanar, reparar y controlar sus funciones cuando la persona alcanza un nivel normal de sueño profundo.
Algunas investigaciones demuestran que, con pastillas para dormir nunca se alcanza al sueño profundo vital para regenerar sus tejidos y organizar su mente, lo que es necesario para bajar su nivel de estrés. Porque el estrés es la razón número uno de insomnio.
La quiropráctica ayuda a dormir bien. Una de las primeras reacciones después del primer ajuste, es que duermen mucho mejor, según nos comentan nuestros pacientes.
MALA POSTURA:
La postura es un reflejo de nuestra columna y sistema nervioso. Además de un tema estético, cuando se presentan anormalidades en la postura, estas pueden generar dolor y limitar nuestra capacidad de movimiento, flexibilidad y productividad, sin embargo, casi siempre pasan desapercibidas o no se les da la importancia debida sino hasta que éstas ocasionan problemas agudos o crónicos en el sistema músculo-esquelético y en la salud.
MALA POSTURA:
La artrosis es una condición ósea degenerativa de las articulaciones, totalmente previsible con cuidado quiropráctico regular. Cuando está relacionada con la columna vertebral, los quiroprácticos son los únicos especialistas que corrigen sus causas, al restablecer las vértebras a su posición normal a través de ajustes específicos.
ASMA
El tratamiento convencional con el uso corticoides y broncodilatadores, fuerzan temporalmente la apertura de los pulmones drogando al sistema nervioso. Si miramos más de cerca, la primera interferencia en la alineación de la columna puede darse en el proceso de parto y ser la causa del problema respiratorio. En nuestra experiencia, algunos pacientes reportan haber solucionado sus problemas de asma gracias al cuidado quiropráctico regular.
HERNIAS DISCALES:
La presión sobre el nervio ciático y la inflamación resultante, son condiciones extremadamente dolorosas y debilitantes.
Dolor constante en la nalga.
Dolor que se agudiza al sentarse.
Debilidad.
Adormecimientos.
Dificultad para mover la pierna o el pie.
Dolor punzante que pueda hacer difícil pararse o caminar.
Dolores al estar acostado, dificultad para mantener el sueño.
La causa más común de inflamación en el nervio ciático es la subluxación vertebral (vértebras fuera de su posición natural) y los efectos que produce por sí misma.